PROTOCOLO COVID 2021

ESA 12 “25 DE JUNIO”

PROTOCOLO COVID 2021

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  • Al ingreso al establecimiento se deberán desinfectar las manos con alcohol.
  • La persona que presente síntomas compatibles con COVID19 o sea contacto estrecho con persona infectada no podrá ni deberá concurrir a la escuela.
  • En caso de que algún estudiante o agente presente síntomas durante la jornada escolar ingresará a una sala de aislamiento en la que habrá elementos de protección y adecuada ventilación.
  • Ante la aparición de casos confirmados se suspenderán las clases, dando aviso al supervisor y gestionando la desinfección, previa consulta al hospital de zona.
  • Para los casos sospechosos se procederá a aislar a todo el grupo clase en el que se presente el caso y no asistirán a la escuela hasta que se descarte la infección. Si se confirma positivo, deberán respetar el aislamiento de 14 días desde el día que se confirmó.
  • En la sede del establecimiento escolar deberá evitarse el contacto físico, ya sea besos, abrazos, apretones de manos, puños entre otros.
  • Se evitarán las reuniones, de ser necesaria alguna se respetará el distanciamiento y el lugar a dónde se realice deberá ser al aire libre o en lugares abiertos y/o muy bien ventilados.
  • No se compartirá vajilla, mates, útiles ni elementos personales. Trabajos Prácticos o actividades en formato papel, serán depositados en una caja  a efectos de cumplir cuarentena de 4 días.
  • LOS ALUMNOS NO PODRÁN TOMAR MATE EN EL ESTABLECIMIENTO.
  • Se usará tapabocas durante toda la jornada escolar, todo el tiempo. Sin excepción.
  • El distanciamiento en aulas, salones, otro espacio físico, patio será de 2 metros o en su defecto de  1,5 metros.
  • Las aulas, oficinas, salón de actos mantendrán ventanas y puertas abiertas.
  • Los baños serán higienizados por los ordenanzas durante en varios momentos de la jornada escolar, procurando repasar y lavar con lavandina o cloro las superficies.
  • En todo el edificio escolar habrá alcohol diluido, en gel y jabón líquido en dosificadores.
  • Se concientizará a los alumnos y personal del establecimiento con respecto a la prevención y cuidados ante la enfermedad.
  • Para evitar el ingreso de personas se colocará en la puerta de entrada  una mesa/escritorio provisto de alcohol y lapicera.
  • Si alguna persona ajena a la escuela  ingresa al establecimiento deberá completar la declaración jurada (página 13 de la Resolución N° 2722).
  • No ingresaran niños/hijos de alumnos.
  • POR FALTA DE INSUMOS PARA EL CUIDADO Y LA PREVENCIÓN COVID, SE SUSPENDERAN LAS CLASES.
Total Page Visits: 329 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *