MATERIA: INGLÉS
DOCENTE: FURI SABRINA (furisabrina23@gmail.com)
CURSO: 3RO C. GRUPO A
ACTIVIDAD N° 1
EN CLASE PRESENCIAL:
- Se recordó la actividad del año pasado sobre el cuento “El idioma según Fontanarrosa” (si queres releerlo: https://llevatetodo.com/el-idioma-segun-fontanarrosa/).
- Se reflexionó sobre el uso de conceptos en inglés en nuestra cotidianeidad.
- Se leyó una estrofa y estribillo de la canción “Estamos cada vez más yankis” de la banda Resistencia Suburbana.
- ACTIVIDADES:
Resistencia suburbana: Estamos cada vez más yankis.
Le mandaste un E-mail al personal trainer
Que conociste en la Web para invitarlo al Pub
Compraste cigarrillos en el ¡Drugstore!
Encargaste una pizza en el ¡Delivery!
¡Una hora chateaste en Ciberbar!
Y a tu PlayStation le compraste un Joystick
No navegas Internet, ¿se te rompió el Mouse? (…)
¿Te aburriste de pasear en Rollers?
¿Te cansaste de tu Mountain Bike?
Es más divertido pasear en Skate.
Estamos cada vez más yankis, estamos cada vez más yankis
Estamos cada vez más yankis, estamos cada vez más yankis
- LEER LA ESTROFA Y EXTRAER LOS CONCEPTOS EN INGLÉS Y BUSCAR SUS POSIBLES EQUIVALENTES EN ESPAÑOL.
PARA LA SEMANA DE LA NO PRESENCIALIDAD (SE CORRIGE EN CLASES)
- RESPONDER: ¿por qué crees que usamos tantas palabras en inglés? Lee las siguientes razones, marca con las que estés de acuerdo y justifica agregando una opinión personal:
- Falta de identidad del ser argentino.
- Creer que el idioma inglés da mayor categoría (es decir, te permite tener un mejor trabajo, enriquece tu curriculum vitae, es más moderno, etc).
- Pobreza léxica del castellano (es decir, en nuestro idioma no existe nombre para definir a un concepto entonces se usa el concepto extranjero).
- Tu propia opinión. (Redactarla).
- Escucha el resto de la canción, extrae 10 PALABRAS que uses o conozcas y escribe una oración con cada una. Por ejemplo:
Hoy llevemos a los nenes a la placita del SKATE.
ENLACE DE LA CANCIÓN: